top of page
La MEDIACIÓN es una alternativa complementaria a los sistemas tradicionales de resolución de conflictos, en los que las personas se hacen responsables de su situación y se comprometen en la búsqueda de soluciones, con la ayuda de la persona mediadora, profesional formada en técnicas facilitadoras del acuerdo.
La MEDIACIÓN es VOLUNTARIA, CONFIDENCIAL y basada en el DIALOGO.
Es útil en los conflictos intergeneracionales, familiares, vecinales, entre iguales, interculturales, organizacionales, interempresas y entre empresas y sus trabajadores.

MEDIACIÓN

¿Qué es la Mediación?
¿Qué características tiene la Mediación?
Las partes son las que, a diferencia del arbitraje y del sistema judicial, determinan el acuerdo al conflicto y las que sientan las bases a través de un acuerdo.
Es más rápida, duradera y, sobre todo mucho más barata que los sistemas tradicionales de resolución de controversias. No es excluyente de otros sistemas y puede darse en todos los ámbitos, Civil, Mercantil, Familiar y Penal (excluida la mediación en conflictos de violencia de género).
¿En qué ámbitos funciona la Mediación?
CIMEGA es una asociación de Mediación integrada por porfesionales multidisciplinares, con vocación autonómica, cuyos objetivos son la divulgación, fomento y práctica de la Mediación en el ámbito público y privado.
bottom of page